Configurar App Volumes 2.x

      Comentarios desactivados en Configurar App Volumes 2.x

Translate

En el post anterior hemos visto como instalar el producto y ahora veremos como configurar App Volumes 2.x, el cual nos permite un despliegue de aplicaciones en tiempo real, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de desplegar o actualizar aplicaciones a los administradores de TI. Como ya vimos, la instalación es muy sencilla, y veremos que la configuración tampoco es muy compleja, basta con seguir los pasos y ya tendremos la plataforma lista para crear aplicaciones y desplegarlas.

Configuración

Para iniciar la configuración accederemos por URL al servidor donde hicimos la instalación. En mi caso http://192.168.6.105. Autómaticamente nos redirige al portal de configuración inicial.

Una vez iniciado lo primero que tenemos que hacer es añadir la licencia, buscando nuestro archivo ya descargado previamente.

Ahora tenemos que configurar el acceso a nuestro Active Directory. Esta integración es necesaria y esencial para App Volumes para realizar los despliegues con usuarios o grupos de seguridad.

Con nuestro AD configurado, escogemos un grupo de seguridad para que los miembros, puedan administrar App Volumes, sin tener que dar permisos únicos a cada usuario.

Rellenamos los datos con nuestro vCenter de tal manera que pueda montar los volúmenes sobre las VM, en el caso de no querer usar el administrador de vCenter, podéis ver los requisitos de seguridad en el link al final de la imagen. Si os salta el mensaje de seguridad del certificado lo aceptamos.

Con la conexión establecida a nuestro vCenter, es momento de establecer sobre que LUN almacenaremos nuestros App Stacks (veremos en otro post que son).

En este paso seleccionaremos uno de los host para realizar la subida de las plantillas, introduciendo los datos locales.

Con todos los pasos anteriores ya tenemos nuestra plataforma configurada y podemos ver el resumen de los datos.

Si le damos un vistazo al panel, nos saldrá algo similar ha esto donde ya podemos empezar a usarlo con nuestras aplicaciones y VMs.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.