Instalación VMWare App Volumes 2.x

      Comentarios desactivados en Instalación VMWare App Volumes 2.x

Translate

Desde hace un tiempo tengo en mente dedicar unos posts al producto de VMWare App Volumes, el cual nos permite realizar un despligue de aplicaciones en tiempo real para cualquier plataforma de escritorios virtuales, tanto para Citrix XenApp, XenDesktop y RDS, como es de esperar, también para Horizon de VMWare.

Ha fecha de este post, existen dos versiones de App Volumes, la versión 2.x la cual vamos a instalar y la versión 3, que aun, estando operativa, no es recomendable poner en producción en entornos on-premise.

El salto entre v2 y v3 es muy significativo, tanto en el panel de administración, como en la manera de operar con las aplicaciones y la entrega de estas. Más adelante, en otros post, veremos como trabajar con v3.

Si os queda alguna duda del producto os dejo el enlace a la web oficial de VMWare App Volumes. https://www.vmware.com/es/products/appvolumes.html

Instalación

Este producto tiene unos requisitos específicos y uno de ellos es que se instala sobre Windows Server, os dejo el link de los requisitos técnicos para su instalación.

https://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=2124876

Cumplidos los requisitos instalamos el ejecutable del producto y seguimos el asistente.

En mi caso instalaremos el SQL Express que viene con el producto, en entornos de producción se recomienda usar SQL Standard como mínimo para no encontrarnos problemas de limitaciónes en un futuro.

Dejaremos la conexión por defecto con el puerto 443, en el caso que no nos interese securizarlo podemos usar el puerto 80.

Como podeis ver la instalación es sencilla, lo divertido viene en la configuración que veremos en el próximo post.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.