Eliminar VMs protegidas de Instant Clone

      Comentarios desactivados en Eliminar VMs protegidas de Instant Clone

Translate

En algún momento de la vida de administrador de VMware Horizon nos encontraremos con situaciones donde al eliminar un Pool de Instant Clone, este no ha hecho sus tareas y nos ha dejado las VMs Parent, Replica e Internal Template en nuestro vCenter.

Estas VM están protegidas de tal manera que, aun si existir el Pool no podemos eliminarlas de nuestro vCenter.

No desesperéis, VMware nos ha dejado un conjunto de herramientas para hacer mantenimiento de nuestro Horizon y entre ellas existe un script que permite desproteger las VMs.

Para poder desproteger las VMs, tenemos que situarnos en algunos de nuestros Connection Server y lanzar el CMD para ubicarnos en la carpeta C:\Program Files\VMware\VMware View\Server\tools\bin. Dentro de ella encontraremos el script IcUnprotect.cmd, al cual le pasaremos como parámetros nuestro vCenter, el usuario de conexión y un par de campos para saltarse el certificado si es autofirmado y que consulte todas las subcarpetas. Una vez lanzado nos solicitará la contraseña del usuario.

IcUnprotect.cmd -vc nombre_vcenter -uid nombre_usuario -includeFolders -skipCertVeri

Ahora si nos situamos en nuestro vCenter, veremos que la opción de eliminar las VM protegidas ha quedado activada.

NOTA. Este script desprotege todas las VMs de Instant Clone, pero si después de eliminar las VMs huérfanas, dejamos las VMs productivas, los procesos de Instant Clone volverán a protegerlas para evitar “desgracias” involuntarias.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.