Activar QuickBoot en vSphere 6.7

      Comentarios desactivados en Activar QuickBoot en vSphere 6.7

Translate

Hace cuestión de una semana VMWare a lanzado el vSphere 6.7 u1 y eso es indicativo de plantear una actualización de versión.

Entre las opciones destacadas de esta nueva versión de vSphere 6.7 tenemos el QuickBoot, que no es ni más ni menos que un reinicio del host ESXi que no requiere pasar por el reinicio de Hardware, solamente reinicia el sistema operativo, ahorrando de esta manera una gran cantidad de tiempo.

No todos son compatibles

Algo importante es que no todos los hosts son compatibles con este tipo de reinicio, pues es una característica que depende mucho del hardware.

Para saber si nuestros host soportan esta característica, debemos lanzar un script desde una conexión SSH en nuestro host ESXi 6.7.

/usr/lib/vmware/loadesx/bin/loadESXCheckCompat.py

Una vez hemos comprobado que tenemos hardware compatible, podemos proceder a activarlo.

Os dejo algunos links para saber si vuestro hardware es compatible.

VmWare – https://kb.vmware.com/s/article/52477

Dell – https://www.dell.com/support/manuals/es/es/esbsdt1/vmware-esxi-6.7.x/esxi_6.7_iig_pub/quick-boot?guid=guid-194547fe-cf1a-44af-8b10-8b9c46e0d4a5&lang=en-us

HP – https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-a00045801en_us

Activar QuickBoot

Accedemos al portal de vCenter 6.7, pero en portal en Flash, el nuevo portal HTML5 no soporta esta configuración ni con el Update 1.

Abrimos el apartado de Update Manager y accedemos a la configuración de nuestro vCenter.

Configuración –> Configuración de host/cluster

Como podemos observar por defecto tenemos el Arranque rápido deshabilitado, es tan sencillo como Editar la configuración y marcarlo en activado.

Corregir estado de actualizaciones

Si ahora nos dirigimos al cluster y abrimos el asistente para corregir las actualizaciones pendiente veremos que nos identifica los hosts en modo de arranque rápido.

En el caso de tener algún host que no soporte el QuickBoot, realizará un sistema de reinicio normal, pasando por el arranque de BIOS/Controladores del servidor.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.