Hoy continuamos con la segunda parte del post sobre bloqueo de reenvío automático de mensajes, para aquellos que no lo hayáis leído, podéis encontrar la primera parte aquí.
En este caso realizaremos el bloqueo mediante reglas de transporte de Exchange. Para ello abrimos el Centro de Administración de Exchange (ECP), nos dirigimos a Flujo de correo y seleccionamos la pestaña Reglas.
Creamos una nueva regla.
Pulsamos sobre Más opciones… para que se muestren todas opciones de configuración.
Damos un nombre a la regla y como primera condición verificamos que el destinatario es externo a nuestra organización.
A continuación añadimos una segunda condición, en esta ocasión comprobamos que en las propiedades del mensaje se incluya el tipo “Reenvío automático”.
Seleccionamos el tipo de acción que queremos realizar. En esta caso optaremos por eliminar el mensaje sin enviar ninguna notificación.
Por último, podemos agregar alguna excepción, como permitir el reenvío hacia algún dominio en particular.
Como podéis ver este método no requiere de Powershell por lo que podríamos decir que es más fácil que el anterior, ya que todo lo hacemos de forma visual. En cualquier caso, ambos métodos son totalmente válidos, por lo que depende de vosotros usar uno u otro en función de con cual os sintáis más cómodos.
Por otra parte, como habréis podido observar, las reglas de transporte nos dan muchísimas más opciones, no dudéis en echarles un vistazo.
Espero que os haya sido útil, si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario y trataré de ayudaros.