Eliminar notificación para actualizar a Windows 10

Translate

Debido a mi gran afición a los sistemas IT siempre estoy probando y trabajando con las últimas versiones de SO, programas, dispositivos, etc… Esto es una elección personal y entiendo que muchas personas se sienten mucho más cómodas moviendose en entornos que conocen y que son más “estables”, por lo que no quieran esta a la última en todo.

fondo_cabezera_cuadrado_WindowsTeniendo muy clara esta idea, he visto que se ha empezado a lanzar de manera invasiva una ventana en los Windows 7 y Windows 8.1 que te permite reservar Windows 10 para que a finales de Julio se te actualice el ordenador mediante un Update de Windows.

Personalmente me parece muy buena idea tanto por Microsoft para facilitar la adaptación de su nuevo SO, como para mi personalmente que quiero estar a la última, pero no comprendo como esto puede beneficiar en una empresa donde sus administradores de TI están controlando las versiones de SO, casi nunca con la última versión, vigilando los programas que se instalan los usuarios y manteniendo los programas corporativos de manera que sea lo más estables posibles.

Entiendo que Windows 10 mantendrá la linea de Windows 8.1, pero en una empresa donde todavía se trabaja en Windows 7 y mucho trabajo queda antes de migrar todos sus equipos a Windows 10, por lo tanto no creo que esta “actualización de SO” tenga que aparecer en entornos de trabajo de manera invasiva.

Imagen 003

Imagen 001

Para evitar el mensaje podemos bloquear la instalación del Update KB3035583 o en el caso de que se haya instalado podemos eliminarlo de manera manual y eliminar los ficheros que nos añade.

Si examinamos el Update veremos que no hace referencia explícita al Update de Windows 10, pero los ficheros que modifica y añade están destinados exclusivamente a esta función.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/3035583

Para desinstalarlo abriremos un CMD con permisos de administrador y lanzaremos el comando de desinstalación.

NOTA. Este proceso reiniciará el ordenador.

> wusa /uninstall /kb:3035583 /quiet

Imagen 004

Una vez terminado el proceso tendremos que eliminar los ficheros que nos ha copiado la actualización.

Accederemos a la ruta c:\Windows\System32\GWX y la renombraremos a GWX_ y haremos lo mismo con la carpeta C:\Windows\SysWOW64\GWX renombrandola a GWX_

Imagen 006

Imagen 005

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

 

2 comentarios en “Eliminar notificación para actualizar a Windows 10

  1. Carlos

    Muy bueno. Gracias. Igualmente, podrías indicar los pasos para bloquear esta actualizacion? (creería es con el firewall, pero sería interesante saber, como realizarlo).

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.