Como configurar directivas de libreta de direcciones en Exchange 2013

Translate

fondo_cuadrado_EX2013Hace un tiempo os deje un post sobre como crear directivas de libreta de direcciones con Exchange 2010 SP2 y SP3 (https://www.cenabit.com/?p=52). En esta versión de Exchange, podíamos realizar la mayoría de pasos mediante la GUI de Exchange.

Con la nueva versión y el cambio radical de la consola de gestión de Exchange 2013, tenemos que realizar la mayor parte mediante comandos de la Shell de Exchange 2013 para llevar a cabo la implantación de las directivas.

Antes de empezar es necesario tener un elemento diferenciador entre los usuarios que aplicarán una u otra directiva. en mi caso tenemos dos OU en AD.

Captura_01

Ahora en cada usuario que creemos le asignaremos un nombre de Organización, para luego poder filtrar a unos usuario o a otros por ese campo.

Captura_02

Con estas configuraciones previas ya podemos empezar a crear nuestra Libreta de direcciones Global, abrimos la Shell de Exchange y pasamos el primer comando.

En el campo -Name, introducimos un nombre descriptivo para nuestra libreta, y el en –ConditionalCompany, introducimos el valor que le hemos dado al usuario para diferenciarlo.

New-GlobalAddressList -Name "Libreta de direcciones CNBT" -IncludedRecipients MailBoxUsers -ConditionalCompany cnbt

Captura_03

Ahora nos dirigiremos a la consola ECP de Exchange cada uno la suya (https://spmail01/ecp), nos validaremos con el usuario administrador y nos dirigiremos a la parte de Organización y Lista de direcciones.

Podemos observar como se ha creado nuestra libreta de direcciones.

Captura_04

Ahora procedemos a crear una lista de direcciones, para ello, situados en la misma pantalla, pulsamos sobre el icono + para dar de alta una lista nueva.

Captura_05

Ahora introducimos el nombre de nuestra lista en mi caso “Lista de CNBT” y agregamos una condición que sea “Contenedor de destinatarios” y seleccionamos nuestra OU de AD.

Captura_06

El siguiente paso es crear un Libreta de direcciones SIN conexión conocida como OAB. En el campo -Name, introducimos un nombre identificativo, en –AddressLists introduciremos el nombre de la lista creada en el paso previo y por último indicaremos el servidor con el directorio virtual de nuestro Exchange.

New-OfflineAddressBook -Name "OAB de CNBT" -AddressLists "\Lista de CNBT" -VirtualDirectories "SPMAIL01\OAB (Default Web Site)"

Captura_07

Una vez creado la libreta de direcciones, la lista de direcciones y la libreta de direcciones sin conexión, solo nos queda crear la política de direcciones para poder asignarla a los buzones de los usuarios.

Para esto debemos ejecutar la siguiente instrucción cumplimentando los valores con nuestros nombres tanto de libreta, lista y OAB creadas anteriormente.

New-AddressBookPolicy -Name "Directiva CNBT" -AddressLists "\Lista de CNBT" -RoomList "\Lista de CNBT" -OfflineAddressBook "\OAB de CNBT" -GlobalAddressList "\Libreta de direcciones CNBT"

Captura_08

Por último nos dirigimos al buzón del usuario dentro de la web ECP y lo editamos, en la parte de Características del buzón, veremos el campo Directiva de Libreta de direcciones donde podremos escoger la directiva creada.

Captura_09

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

Un comentario en “Como configurar directivas de libreta de direcciones en Exchange 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.