Solución Out Of Office entre Exchange 2007 / 2010 y Gmail

      Comentarios desactivados en Solución Out Of Office entre Exchange 2007 / 2010 y Gmail

Translate

En periodo vacacional es normal tener que usar el Out of Office (fuera de la oficina) en los correos de los usuarios, por ello Exchange permite activarlo tanto desde Outlook como desde OWA.

Para activarlo mediante OWA hemos de acceder a nuestra URL y configurarlo desde Opciones.

Captura_01

Ahora nos dirigimos a “Out of Office Assistant” y activamos tanto la opción de “Send Out of Office auto-replies” como la de “Send Out of Office auto-replies to External Senders” y escribimos en ambos cuadros de texto el texto a mostrar del respondedor.

Captura_02

Con tan solo esta configuración ya tenemos activado el autorespondedor de Out of Office, el problema viene cuando una dirección de Gmail nos envia un correo y pese a tener activado el autorespondedor, no llega ningún correo al Gmail notificando que estamos fuera de la oficina.

Para solucionar este pequeño fallo hemos de acceder a la consola de Exchange 2007 y dirigirnos a “Hub Transport” en “Organitzacion Configuration” (“Transporte de concentradores” en “Configuración de la organización”) nos situamos en la pestaña de “Remote Domains” y entramos a las propiedades de “Default”, como se muestra en la imagen.

Captura_03

Ahora seleccionamos la tercera opción como podeis ver en la imagen.

Captura_04

Una vez tengamos este cambio podemos reiniciar el servicio Microsoft Excahnge Transport para que se aplique la configuración inmediatamente.

Captura_05




Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.