Configurar directiva de retención con Exchange 2010

      Comentarios desactivados en Configurar directiva de retención con Exchange 2010

Translate

Un tema que trae de cabeza a los administradores de sistemas de correos como Exchange es la capacidad de los buzones, si tienes un sistema sin cuotas establecidas esto puede tomar un descontrol de tamaño considerable y una cosa tan sencilla como vaciar la papelera del correo ayuda a mantener el tamaño algo más contenido.

Para poder automatizar este sencillo paso que los usuarios nunca realizan, lo haremos con las políticas de retención.

Accedemos a la consola de Exchange 2010 y nos dirigimos a Configuración de la organización y Buzón de correo y creamos una Nueva etiqueta de la directiva de retención

Captura_01
Establecemos un nombre identificativo a la etiqueta, Vaciar Papelera 5 días, seleccionamos el tipo de etiqueta que queremos crear, en nuestro caso Elementos eliminados y marcamos el numero de días que conservará antes de ejecutarse esta etiqueta, 5 días.
Captura_02

Ahora crearemos una Nueva directiva de retención.

Captura_03

 

Establecemos un nombre identidicativo para la directiva, Vaciar Papelera y agregamos la etiqueta que acabamos de crear Vaciar Papelera 5 días.

Captura_04

Captura_05

Ahora asignamos la directiva a los buzones de correo que queramos que cumplan la directiva y terminamos la creación.

Captura_06
Captura_07
Captura_08


Ahora de manera automática todos los buzones que tengan esta directiva mantendrán la papelera con un máximo de 5 días en ella y lo anterior será eliminado.

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.