Cambiar Windows Server Standard a Windows Server Datacenter

Translate

Vamos a ver como podemos cambiar de Windows Server Standard a Windows Server Datacenter, posiblemente os encontréis en esta situación de necesitar cambiar la versión de vuestro Windows Server, pues con una sencilla instrucción podemos hacer el cambio.

Comprobación de versión

Lo primero es conocer que versión tenemos instalado en nuestro Windows Server. Lo podemos ver desde el Server Manager en el apartado de Local Server.

También podemos hacerlo mediante instrucción por PowerShell o CMD, recordad abrir estas consolas como Administrador, sino la instrucción no funcionará.

DISM /online /Get-CurrentEdition

Clave de instalación

Antes de lanzar la instrucción del cambio, deberemos obtener la clave de instalación de nuestro Windows Server Datacenter.

Estas claves se usan para realizar la instalación de producto que más adelante activaremos mediante claves KMS. Desde este link podemos obtener las clave de instalación de cualquier SO Windows.

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/get-started/kmsclientkeys

En mi caso he cogido la clave de Windows Servert 2012 R2 Datacenter.

W3GGN-FT8W3-Y4M27-J84CP-Q3VJ9

Cambio de versión

Vamos abrir una ventana de PowerShell o CMD con permisos de Administrador, en el caso que no lo hagáis os devolverá un error, avisando que necesitáis elevar los permisos.

Seguidamente copiamos la instrucción y la lanzamos. Este proceso requiere que se reinicie dos veces el servidor para aplicar los cambios.

DISM /online /Set-Edition:ServerDatacenter /ProductKey:W3GGN-FT8W3-Y4M27-J84CP-Q3VJ9 /AcceptEula

Una vez terminados los reinicios, podemos volver a comprobar la versión de nuestro Windows Server para confirmar que se ha realizado el cambio de versión.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *