Problema FTTH de Movistar y Outlook con cuenta Exchange/Office365

      Comentarios desactivados en Problema FTTH de Movistar y Outlook con cuenta Exchange/Office365

Translate

movistar-fibra-indirectaSaltándome un poco de la dinámica del blog quería traeros una solución a miles de horas perdidas, cientos de reinstalaciones de Office y muchos dolores de cabeza.

Desde hace un tiempo Movistar a extendido la FTTH (fibra óptica) a las casa y empresas de casi todos los rincones de Barcelona, esto es una buena noticia, pero la pega es que siguen apostando por routers de conexión realmente deficientes, prueba de ellos es el caso que nos ocupa. El modelo de router en cuestión es Comtrend WAP-5813n

Nos hemos dado cuenta que existe un problema entre la conexión de Outlook (cualquier versión, 2007, 2010 y 2013) en el que teniendo una cuenta configurada de Exchange Server 2007, 2010 o 2013, esta, se cuelga repentinamente dejando al Outlook sin poder trabajar. Otro posible problema es que se pierda la conexión con el servidor y hasta un reinicio del Outlook no nos conecte de nuevo con nuestro servidor.

Recientemente hemos realizado un despliegue de Office365 en un cliente y con una conexión directa por FTTH mediante el router de Movistar. El proceso de migración de una plataforma POP a Office365 ha sido perfecta, pero nos hemos encontrado que de repente todos aquellos Outlooks que ya trabajan con la cuenta de Office365 empiezan a colgarse sin razón aparente.

Office365 es una plataforma de Microsoft que usa servidores Exchange para su funcionamiento, por ello el mismo problema que tenemos para nuestros servidores con la FTTH lo tenemos con las cuentas Office365.

La solución es sencilla, podemos cambiar el router de Movistar por uno de nuestra elección de algún fabricante reconocido con mejores características o actualizar el firmware de nuestro router a la versión más actualizada.

Dicha actualización se puede solicitar a Movistar para que la realicen remotamente, pero tendréis que explicar y esperar que un técnico os lo realice. Recomiendo acceder al router mediante el navegador, después de resetear la contraseña desde el portal Alejandra

http://www.movistar.es/configurarrouter/

Ahora descargamos y descomprimimos el último firmware, el cual ya tiene resuelto este problema de conexión con servidores Exchange.

WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09

Ahora accederemos al router y nos dirigiremos al apartado de Managment luego a Settings y por último a Backup y realizaremos una copia de seguridad de la configuración del router.

Captura_01

Con una archivo del copia de seguridad de la configuración nos dirigiremos al apartado de Managment, Update Software y seleccionaremos el archivo descargado y descomprimido, quedando como en la imagen. Pulsaremos sobre Update Software y al cabo de 3-5 minutos ya dispondremos del router actualizado.

Captura_02

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.