Búsquedas y eliminación de correos en Exchange Server 2010

Translate

En ocasiones nos encontramos con la pregunta de un usuario, que lleva 10 años acumulando correos sin ordenarlo, y necesita encontrar los correos de un asunto en concreto y separarlos.
Una posible solución es la de realizar una búsqueda en su Outlook, con lo que implica meterse en su PC y desear que no se cuelgue el Outlook unas 100 veces antes de tener la busqueda y poder exportarla, además de repetir estas actuaciones para todos los miembros del equipo que necesitan recopilar la información.

En Exchange Server 2010 tenemos una alternativa más atractiva, el comando Search-Mailbox,con el cual podemos realizar una búsqueda y exportación de todos los correos a una carpeta de un buzón temporal, además de darnos la posibilidad de eliminar todo ese contenido una vez exportado.

Primero debemos asignar permisos de Import/Export mediante el comando siguiente, al usuario que hará estas operaciones. Esto lo ejecutaremos desde el Shell de Microsoft Exchange.

New-ManagementRoleAssignment –Role "Mailbox Import Export" –User "IT"

El siguiente paso es tener un buzón temporal donde introducir la información que busquemos, en nuestro caso se llama BackupMail.
En esta instrucción realizaremos una búsqueda de correos entre el 15/02/2012 y el 15/03/2012 en todos los buzones que pertenecen al grupo “LD_IT” y los copiará en una carpeta llamada “Consulta_mensual” dentro del buzón “BackupMail”.
get-DistributiongroupMember ld_it | Search-Mailbox -SearchQuery "Enviado:>15/02/2012 and Enviado:<15/03/2012" -TargetMailbox backupmail -TargetFolder Consulta_mensual -loglevel full
 
Como podemos observar después de ejecutar el comando vemos que ha hecho la búsqueda en tres buzones distintos, los cuales pertenecen al grupo indicado y ahora veremos en el buzón de “BackupMail” que ha creado una carpeta llamada “Consulta_mensual” donde ha dejado los correos que ha encontrado ordenados por usuarios incluyendo un resumen de la búsqueda.
Aprovechando estas búsquedas, también podemos eliminar los correos determinados en el filtro, es decir, si lo que queremos es eliminar de los buzones todos los correos entre las fechas indicadas anteriormente  deberemos eliminar el –TargetMailboxTargetFolder y añadir el  deletecontent. El comando quedaría de la siguiente manera.
get-DistributiongroupMember ld_it | Search-Mailbox -SearchQuery "Enviado:>15/02/2012 and Enviado:<15/03/2012" -deletecontent
En el caso de querer eliminar correos en un solo buzón, en nuestro caso IT, que contengan la palabra “Alta” en el Asunto la instrucción sería:
Search-Mailbox -Identity "IT" -SearchQuery "Asunto:Alta" -deletecontent
A continuación os dejo unos links con el detalle de los parámetros para la función Search-Mailbox y las palabras clave para las búsquedas en Español.
NOTA
Hay que tener en cuenta que el parámetro "Enviado:" está sujeto al Idioma y región del servidor de correo, en mi caso la instalación está hecha en España (Español), si realizáis esta misma instrucción en un servidor instalado en United States (English) os dará el error:

InvalidArgument: (:) [], ParserException
Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

5 comentarios en “Búsquedas y eliminación de correos en Exchange Server 2010

  1. Lluís Viñas

    Muchas gracias por el artículo, pero no consigo hacer búsquedas por nombres de adjuntos. En inglés funciona con ‘attachment:…’ pero en castellano no lo consigo. He probado con adjunto, adjuntos, datos adjuntos i ficheros adjuntos , sin conseguirlo.
    Alguna pista?.

    Gracias.

  2. German Ch.

    Ricard,

    Tu post es el unico que he encontrado en castellano que referencia el tema. Tengo problemas porque quiero hacer una busqueda que incluya solo correos electronicos. En ingles, el query es “kind:email” pero en mi servidor -con la instalación hecha en Argentina/Español- no funciona. He probado con “tipo:correo” pero nada. Tampoco logro ubicar en Microsoft un listado en castellano.

    Dado que tambien tenes un servidor instalado en español, tenes alguna idea de como lograrlo?

    1. Ricard Ibáñez Autor del post

      Hola German, siento ser de poca ayuda, tal y como indicas es un dolor de cabeza tratar con estos tags ya que microsoft no tiene un listado oficial en Español, por lo que en muchas ocasiones no sirve la simple traducción.

      Para el caso que comentas, puedes probar con “clase:correo” no he podido probarlo en un entorno. Ya me dirás si te sirve.
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.