Solución al error DFSR EventID 2004 y 2104

      Comentarios desactivados en Solución al error DFSR EventID 2004 y 2104

Translate

Es muy común usar el sistema DFS de Windows Server para agrupar los distintos accesos de recursos compartidos SMB de nuestra empresa y en ocasiones aún es más interesante usar la replicación (DFSR) para mantener carpetas sincronizadas.

Error

En este post os traigo una solución a un problema de replicación con el servicio DFSR, en la que después de crear un grupo de sincronización, está nunca realiza.

Si revisamos los eventos del sistema, podemos observar dos errores el EventID 2004 y 2104 que nos indican problemas en el volumen de replicación.

Solución

Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta PSExec de las Sysinternals y descomprimimos el ejecutable en C:\.

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/psexec

Accedemos a una Linea de Comando (CMD) y lanzamos PSExec.exe para obtener un acceso a CMD, como SYSTEM sobre nuestro Windows.

PSExec.exe -s -i -d "CMD"

Una vez tenemos la consola abierta, debemos detener el servicio DFSR, lanzar el comando de eliminación de la BBDD de DFSR que está ubicada en C:\System Volume Information\dfsr y luego levantar el servicio de nuevo.

net stop dfsr

Rd "C:\System Volume Information\dfsr" /s /q

net start dfsr

Este proceso debemos realizarlo en todos los servidores miembros del grupo de replicación en los que se detecta este error.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.