Crear AppStack en App Volumes 2.x

      Comentarios desactivados en Crear AppStack en App Volumes 2.x

Translate

Una vez dispuesta toda la plataforma de App Volumes, es momento de crear nuestro primer AppStack, que no es ni más ni menos que una agrupación de programas para poder desplegarlo a nuestros clientes.

Requisitos

Antes de crear nuestro AppStack necesitamos destinar un equipo para la captrura de aplicaciones, el cual necesita el App Volumes Agent instalado. También es una buena idea disponer de los instalables de la aplicación antes de empezar, en nuestro caso usaremos Notepad++.

Instalar App Volumes Agent

Primer paso

Empezaremos accediendo al portal de App Volumes Manager y situarnos en VOLUMES / AppStacks y pulsando sobre Create AppStack.

Le daremos un nombre a nuestro AppStack y usaremos la plantilla predefinida con el almacenamiento que configuramos en la configuración inicial.

 

Una vez creado el siguiente paso será aprovisionar el AppStack. Pulsamos sobre Provision dentro del mismo.

Ahora seleccionamos nuestro equipo para capturar la aplicación, si el equipo no tiene el agente o no tiene contacto con App Volumes Manager no lo veremos en este listado.

Como veremos nos redirige al AppStack y nos advierte que ahora es momento de instalar la aplicación en nuestro equipo.

Segundo paso

Es momento de dirigirnos a nuestro equipo con el que capturaremos la aplicación y nos aparece un mensaje advirtiendo que estamos en provisioning y cuando terminemos de instalar las aplicaciones pulsemos Aceptar.

 

Nos pregunta si hemos terminado y que es necesario reiniciar el equipo.

 

Una vez reiniciado iniciamos la sesión de nuevo en el equipo y nos informa que el proceso a terminado correctamente y que tenemos que volver a la consola de App Volumes Manager para comprobar nuestro AppStack.

 

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.