Eliminar un servidor de Horizon View sin conexión

      Comentarios desactivados en Eliminar un servidor de Horizon View sin conexión

Translate

Este post ha sido publicado en El Blog de Ncora el 21/04/2016
https://www.ncora.com/blog/eliminar-un-servidor-de-horizon-view-sin-conexion/

Hola de nuevo, estimados lectores!

Hoy vengo a daros un comando muy sencillo para poder eliminar los servidores de Horizon View de la infraestructura.

La primera pregunta que os haréis es, ¿si lanzo una desinstalación del Security Server o el Connection Server no se elimina? Si, si tu entorno no tiene ningún problema ese proceso te servirá.

Pero si ese servidor se ha quedado frito y no lo podemos recuperar. ¿restauramos una copia de Veeam B&R y solucionamos el problema? También tienes razón, restauramos la VM y podemos desinstalarlo tranquilamente.

Pero si resulta que se te queda frito, no lo puedes recuperar y además no funciona la copia/réplica de Veeam B&R. Te pillé!

te pille

Bueno, dejando de lado el cachondeo. Cuando en nuestra infraestructura de Horizon View se queda un servidor irrecuperable y no podemos hacer una desinstalación correctamente, nuestra base de datos ADAM (donde se almacenan los datos de infraestructura) quedará con el registro permanentemente devolviendo un error de que el servidor en cuestión no puede contactar.

vdadmin-view (1)vdadmin-view (2)

Desde la consola de nuestro Horizon View no podemos eliminar estos servidores, por lo que recurriremos a la siguiente instrucción desde unos de los Connection Server.

Sustituiremos el “server_name” por el servidor que tengamos que eliminar.

vdmadmin -S -r -s server_name

vdadmin-view (3)

Después de lanzar el comando ya nos queda la infraestructura limpia de ese servidor para reinstalarlo si fuese necesario.

vdadmin-view (4) vdadmin-view (5)

Hasta la próxima!!! y recuerda que si te ha sido útil no dudes en compartirlo!!!