Lectura para Administradores de Sistemas – Sysadmit

      Comentarios desactivados en Lectura para Administradores de Sistemas – Sysadmit

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_librosXavi

Estamos de vuelta con un post que es muy poco técnico, pero a la vez es muy importante para los técnicos. Me refiero a la formación y aprendizaje de los productos que manejamos diariamente, en este caso de los libros que podemos encontrar para distintas tecnologías.

 

¡Yo he venido aquí, a hablar de mi libro!

Bueno, de mi libro no, de unos libros de un gran profesional y amigo que es Xavier Genestós (Sysadmit), con el que tengo el placer de compartir charlas muy entretenidas sobre las TI y lo que nos rodea.

Lo podéis seguir en el Blog personal SYSADMIT.COM o en Twitter: @sysadmitsysadmit-LOGO-2

Para el caso que nos ocupa, me gustaría hacer hincapié en lo mucho que en nuestra profesión debemos estar “actualizados”, en cuanto a conocimientos y nuevas tendencias tecnológicas, pero no hemos de perder de vista, que hay que conocer para poder administrar y gestionar y obtener la mayor estabilidad y rendimiento de nuestras plataformas de IT básicas.

Del conocimiento más práctico nacen los libros que comentaba, los cuales repartidos en varios temas que son, Active Directory, File Server, Linux, GPO, Exchange, Windows Labs y el recién lanzado de Veeam B&R podemos encontrar la base teórica del funcionamiento y los conceptos para implementar de la mejor manera todas estas tecnologías.

keep-calm-and-learn-sysadmin-1

Estos libros se basan en pruebas de laboratorios, realizados para experimentar el comportamiento de las configuraciones, instalaciones y “perrerías” de los productos, no son un libro más de conocimientos y suposiciones, que cuando las llevas a la practica difícilmente responde a tus necesidades. Con estos libros podremos establecer una base de conocimientos que nos ayudará a implementar una infraestructura solida con criterios suficientes para entender lo que estamos haciendo.

 

cert_diplomaAlgo para lo que no están pensados estos libros, es para optar a certificaciones oficiales de los productos, ya que no explican de una manera lineal los temas a conocer para poder certificarte de un producto. Pero no os echéis las manos a la cabeza, que nos ayudarán, enormemente, a apoyar todo el temario de una certificación oficial sobre conceptos prácticos.

 

 

Desde este link podéis comprar todos los libros, no perdáis el verano al sol y aprovechar para aprender de manera cómoda con estos libros!

http://www.lulu.com/shop/search.ep?contributorId=1107000

SYSADMIT-Libros-Front-2