5 razones para migrar a Windows Server 2012 R2

      Comentarios desactivados en 5 razones para migrar a Windows Server 2012 R2

Translate

Este post ha sido publicado en El Blog de Ncora el 15/04/2015 - http://blog.ncora.com/2015/04/5-razones-para-migrar-windows-server.html

Desde el último trimestre de 2012 está disponible la versión Windows Server 2012 y un año más tarde salió Windows Server 2012 R2. Esto nos viene a indicar que son sistemas consolidados en el tiempo y no encontramos en ellos una i5-razones-winservncertidumbre de su estabilidad de funcionamiento.

Como podéis intuir el sistema actual que se vende en licencias es el Windows Server 2012 R2, y para que no haya dudas no es posible actualizar las licencias de WS2012 a WS2012R2, son licencias completamente independientes. 

En este post queremos daros 5 razones, que para Ncora, son determinantes a la hora de decidir una migración a estos sistemas operativos. 

5. Cluster DHCP

En ambas versiones se incorpora la posibilidad de realizar un Failover de DHCP en dos modalidades. Esto nos evita tener que crear un almacenamiento compartido o tener el doble de las IP disponibles.

Modo Activo/Pasivo, nos permite tener un servidor DHCP disponible y en caso de caida que el otro servidor entregue las direcciones sin corte en el servicio.

Modo Balanceo de carga, nos permite establecer porcentajes de uso sobre cada servidor, 50%-50% o 70%-30%, las direcciones se asignarán de manera aleatoria cumpliendo los porcentajes.

4. Server Manager

Una evolución drástica en la consola de Server Manager es suficiente para motivarnos a comprobar el funcionamiento y decidirnos a consolidar de un vistazo todos nuestros servidores. Además esta consola nos permitirá la gestión remota de los servidores, por ejemplo para instalar roles o revisar sucesos de nuestra infraestructura.

3. Server Core

Introducido en Windows Server 2008/2008R2, se añaden mejoras muy importantes como el salto entre Core, GUI sin la necesidad reinstalar todo el servidor. También incorpora una versión intermedia del Server Cores que incluye la consola Server Manager, facilitando mucho la administración desde este tipo de servidores.

2. Active Directory Administrative Center

Al igual que Server Core, se incorpora en Windows Server 2008R2, pero se le da un papel mucho más importante en Windows Server 2012/2012R2, permitiendo activar y gestionar la papelera de reciclage en Active Directory. Incluye políticas granulares de contraseñas, actualización de GPOs remotamente y mejora la visualización de los atributos de los objetos, entre otras mejoras.

1. Virtualización Segura de controladores de dominio

Esta función es la que más pasa desapercibida, pero es la que más nos motiva en la migración de nuestros controladores de dominio (DC). Consiste en un sistema que evita el temido problema USN Rollback de los controladores de dominio, permitiendo poder recuperar copias o snapshots de un DC sin correr el riesgo de corromper el Active Directory.

 

Estas son nuestras 5 principales razones para plantear una migración de nuestros servidores a Windows 2012 R2 o Windows Server 2012, si ya disponemos de las licencias compradas 😉

¿Cuales son para ti las razones para la migración?