Actualizar VMWare Horizon Mirage de 4.4.2 a 5.0

      Comentarios desactivados en Actualizar VMWare Horizon Mirage de 4.4.2 a 5.0

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_mirageHace unos meses colgué una serie de posts haciendo referencia a esta extraordinaria herramienta de VMWare, Horizon Mirage.

 https://www.cenabit.com/2014/06/instalacion-vmware-horizon-mirage-4-4-2-stand-alone/

Pues hace apenas unas semanas ha salido la nueva versión del producto, Horizon Mirage 5, el cual se integra en la suite Horizon 6. Las principales mejoras que trae esta versión son:

  • Soporte para la migración de Windows 7 a Windows 8.1
  • Herramienta de recuperación de desastres para Windows 8 y Windows 8.1
  • Mejoras en las funciones de Mirage Gateway y escalavilidad de la infraestructura

Para realizar esta actualización consiste en instalar ordenadamente los componentes para que estos se actualicen sin mayor complicación. Empezaremos por el componente Mirage Managment Server.

70-Captura_0170-Captura_02

Como podemos observar los pasos de instalación son practicamente identicos a los de la anterior versión, y en este caso nos detecta nuestro servidor de SQL y la instancia donde está instalado.

70-Captura_03 70-Captura_0470-Captura_05

Antes de empezar con la instalación, podemos ver como detecta que está actualmente corriendo el servicio de Mirage Management, lo cual nos avisa para que tengamos en cuenta la necesidad de reiniciar una vez terminada la instalación.

70-Captura_06 70-Captura_08 70-Captura_09 70-Captura_10

Teniendo la primera parte instalada, pasamos al segundo instalador, Mirage Server, el cual se instalará de la misma, sencilla, manera.

70-Captura_11 70-Captura_12

Del mismo modo que en la instalación anterior, nos detecta la configuración que usamos actualmente, BBDD, instancia, rutas de cache y tamaño dedicado.

70-Captura_13

En nuestra servidor no tenemos activo el SSL, y por defecto así nos lo conserva, pero podemos activarlo e instalar un certificado para esta nueva versión.

70-Captura_14 70-Captura_15

Debemos introducir la contraseña del usuario con el que se ejecuta la aplicación, en mi caso el administrador, pero si le habéis dedicado un usuario a esta instalación deberéis seguir usándolo.

70-Captura_16 70-Captura_17 70-Captura_18

Por último solo nos quedará actualizar la consola, Mirage Management Console.

70-Captura_19 70-Captura_20 70-Captura_21 70-Captura_22

Lo más seguro es que después de instalar los tres componentes debamos reiniciar el servidor y ya será el momento de abrir la consola para revisar si tenemos actualizado nuestro servidor Horizon Mirage. Del mismo modo que en la primera instalación, al abrir la consola estará completamente desconfigurada y deberemos crear una conexión con nuestro servidor, que en mi caso es el mismo. Pulsamos con el boton derecho sobre VMware Mirage y marcamos Add System on localhost.

70-Captura_23

Introducimos nuestro numero de serie.

70-Captura_24

Como último paso, porque siempre hay que comprobar las cosas, nos dirigimos a la parte de System Configuration, Server y veremos que nuestro servidor de Mirage aparece con la versión 5.0.0.50438.

70-Captura_25

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.