Activar escritorio en Windows Server 2012 r2 CORE

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_WinStdCoreDesde el arranque de las versiones “core” de Windows Server son muy pocas las ocasiones donde lo he usado de manera continuada, porque para que mentir, el escritorio es muy cómodo de usar y fácil de administrar. Además los recursos consumidos por la versión de escritorio o GUI no son muy costosos de asumirlos en las empresas.

Es probable que en algún momento nos encontremos con un servidor instalado con la versión core y tengamos que asumir la administración, esto nos puede llevar a dos situaciones, empezar a trabajar mediante lineas de comando y powershell o pasar nuestro servidor a la versión escritorio.

En el caso que nos ocupa veremos como pasar del Windows Server Core a la versión completa de escritorio. Hemos de tener en cuenta que si intentamos instalar la versión el escritorio y los ficheros de instalación no están almacenados en la máquina (es lo más probable) tendremos que cargarlos desde el DVD de instalación.

Para cargar los ficheros de nuestra versión correctamente, debemos comprobar que version de Windows tenemos instalada.

> systeminfo

Captura_00

Ahora buscaremos en el DVD la posición del instalador que usaremos. En nuestro caso será la 2, Windows Server R2 Standard.

> dism.exe /get-wiminfo /wimfile:d:\sources\install.wim

Captura_02

Ahora ya podemos lanzar la instalación del escritorio mediante PowerShell, por lo que primero deberemos abrir la consola.

> powershell
> Install-WindowsFeature Server-Gui-Shell -Restart -Source wim:d:\sources\install.wim:2

Captura_03

Captura_04 Captura_05

 

Una vez se haya reiniciado el servidor ya tendremos acceso a todas las funciones de escritorio en Windows Server.

Captura_06

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

Un comentario en “Activar escritorio en Windows Server 2012 r2 CORE

Los comentarios están cerrados.