Instalación VMWare Horizon Mirage 4.4.2

      3 comentarios en Instalación VMWare Horizon Mirage 4.4.2

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_mirageCon Horizon Mirage podremos gestionar los escritorios físicos y virtuales de nuestra infraestructura, permitiendo el despliegue o migraciones de equipos de una manera sencilla y centralizada.

Horizon Mirage, nos permite crear capas base con el SO instalado, capas de aplicaciones según el perfil o departamento que las requiera y tener una copia del pc para poder restaurar en caso de desastre o en un cambio de ordenador. Es muy útil para la migracion de Windows XP a Windows 7 y en la futura versión nos permitirá hacer lo mismo con W7 y W8.1.

Esto es un resumen muy básico de las funciones para ir a la instalación propiamente dicha, pero si queréis más información os aconsejo pasar por este enlace.

http://www.vmware.com/es/products/horizon-mirage/features.html

También podéis solicitar una prueba de 30 días del producto desde el siguiente enlace.

https://my.vmware.com/web/vmware/evalcenter?p=horizon-mirage

De manera breve o comento que para tener el servicio de manera interna y realizar algunas pruebas no instalaremos todos los componentes, solo instalaremos los básicos para el funcionamiento de las capas y copias.

Para empezar, deberemos tener un SQL donde albergar la BBDD de Mirage, en mi caso he usado SQL Server 2014 Express, instalado en el mismo servidor. Mucho cuidado si usáis esta versión y tener en cuenta las limitaciones de esta versión.

Empezaremos instalando los requisitos del servidor, .NET Framework 3.5, desde Add Roles/Features

Captura_02

Una vez tengamos los requisitos instalados, procederemos a la instalación de los servicios.

Tenemos varios servicios para usar Horizon Mirage, el primero que debemos instalar el Managmet Server, seguido del Server y por último la Managment Console.

Captura_01

Captura_03

Captura_04

Ahora definiremos el servidor SQL que tenemos instalado previamente para almacenar los datos de Horizon Mirage, también marcaremos la opción de crear una almacen de datos en la ruta que nosotros escojamos.

Captura_05

Definiremos el usuario con el que se iniciará el servicio y estableceremos el grupo de seguridad de AD al cual pertenece dicho usuario administrador.

Captura_06

Seguidamente avanzamos en la instalación hasta que termine.

Captura_07Captura_08Captura_09

Ahora pasaremos al siguiente, Horizon Mirange Server.

Captura_10 Captura_11

Al igual que en la anterior instalación definimos el servido SQL y creamos un nuevo área de cache local, definiendo la ruta y el espacio destinado al cache.

Captura_12

En este punto definiremos el puerto de conexión entre los clientes y el servidor, en mi caso he seleccionado hacerlo sin SSL, pero para un entorno en producción es recomendable usar SSL para encriptar la transferencia de datos.

Captura_13 Captura_14

De nuevo, especificamos el usuario que arrancará el servicio de servidor y terminamos con la instalación.

Captura_15 Captura_16 Captura_17

Por último arrancamos la instalación de la Horizon Mirange Managment Console, que como veréis no tiene complicación, tan solo seguir los pasos de instalación y nos aparecerá en el escritorio el icono de la consola.

Captura_18 Captura_19 Captura_20 Captura_21

Ahora para terminal con la instalación arrancaremos la consola y situándonos encima de VMWare Horizon Mirage, en el árbol de la izquierda, nos aparecerá la opción de Add System on localhost y esto nos permitirá introducir el numero de serie (trial o licencia válida) para empezar a usar Horizon Mirage.

Captura_23 Captura_24 Captura_25

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

 

 

3 comentarios en “Instalación VMWare Horizon Mirage 4.4.2

    1. Ricard Ibáñez Autor del post

      Muchas gracias por el link es un detallazo!! Por cierto te felicito por el buen contenido de tus blogs, tanto el personal como el Binario!

Los comentarios están cerrados.