Actualizar una capa base de Windows 7 en Horizon Mirage

      Comentarios desactivados en Actualizar una capa base de Windows 7 en Horizon Mirage

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_mirageUn poco más de Horizon Mirage para ir conociendo sus funciones y como trabajar con él. En el anterior post vimos como crear una capa base desde la cual podremos desplegar a nuestros equipos para nuevos ordenadores o migraciones de versión. Pero que sucede si esa imagen se ha quedado desfasada? por ejemplo con las actualizaciones de Windows?

Tranquilos, de forma sencilla veremos como podemos actualizar nuestra capa base para tenerla al día y no perder tiempo en actualizaciones una vez hayamos desplegado la capa.

Lo que haremos es dirigirnos a la parte de Commom Wizards, desde la cual accederemos a la opción de Capture Base Layer.

Captura_01

A deferencia de anterior post, ahora usaremos un CVD de referencia, con el cual hicimos la primera capa base.

Captura_02

Nos aparecerá nuestro equipo y lo seleccionaremos.

Captura_03

Ahora, marcaremos la opción de Update an existing layer, seleccionando nuestra capa base y apuntando en la descripción algo que identifique la razón de esta nueva versión. Podemos definir si es una actualización menor (1.1) o mayor (2.0), esto no afecta a la capa en absoluto, será solo para nuestro propio control de versiones.

Captura_04 Captura_05 Captura_06

Ahora nos redigirá a la ventana de las tareas, donde podremos observar que se ha creado la tarea de actualización, de la misma manera que en la creación de la primera capa base.

Captura_07 Captura_08

Una vez terminada, si nos dirigimos a la parte de Base Layer, podremos observar que se ha añadido un nuevo registro, con el mismo ID (pertenece a la misma capa) con la versión que hayamos seleccionado y la descripción realizada, en mi caso 1.1 y Update 19/06/2014. 

Captura_09

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.