Solución error tamaño del .edb en Microsoft Exchange 2007

      Comentarios desactivados en Solución error tamaño del .edb en Microsoft Exchange 2007

Translate

fondo_cuadrado_Exchange

Al margen de las limitaciones de las BBDD de Exchange en la gestión de los buzones, existe una limitación física que impide crecer al fichero .edb de una base de datos por encima de los 250Gb, si el fichero supera este tamaño la BBDD de desmonta automáticamente para evitar errores grabes y eso sucede incluso teniendo espacio de sobras para crecer en nuestro disco.

 

Si no tenemos controlado este aspecto, en el visor de sucesos podemos encontrar el siguiente error.

Source: MSExchangeIS Mailbox Store
ID: 9689
Error: Exchange store ‘First Storage Group\Mailbox Database’: The logical size of this database (the logical size equals the physical size of the .edb file minus the logical free space) is 250 GB. This database size has exceeded the size limit of 250 GB.

Captura_01

Esta limitación podemos corregirla mediante un cambio en una clave de registro que os mostraré a continuación, pero antes necesitamos conocer el GUID de nuestra BBDD.

Para ello debemos abrir la Shell de Exchange y ejecutar el siguiente comando. De esta manera sabremos el GUID de la base de datos que nos ha llegado al límite del tamaño en el .edb. (en nuestro caso será la que tiene el GUID 461f4f29-b682-4a11-9fc0-c27862f0eb38)

> Get-MailboxDatabase | fl -Property name, guid

Captura_02

Ahora abrimos el regedit desde Ejecutar y buscamos la siguiente clave, donde SERVER_NAME es el nombre de nuestro servidor y database_GUID el que hemos obtenido antes.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\[SERVER_NAME]\Private-[database_GUID]

Una vez localizada, comprobaremos si existe la clave DWORD “Database Size Limit in GB“, si existe, tan solo hemos de editarla con el valor decimal en GB que queramos darle.

Si esta clave no existe hemos de crearla, por lo que pulsaremos botón derecho y añadiremos una clave DWORD (32).

Captura_03

Le daremos el nombre de “Database Size Limit in GB“.

Captura_04

Ahora accederemos a la clave para establecer, por ejemplo 300Gb de límite, superando así los 250Gb establecidos por defecto.

Captura_05

El estado final del registro sobre nuestra BBDD debería ser el siguiente.

Captura_06

Para que este cambio sea efectivo hemos re reiniciar el Servicio de Information Store. Abrimos la linea de comnados y ejecutamos:

> net stop MSExchangeIS
> net start MSExchangeIS

Captura_07

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.