Actualizar Windows 8 a Windows 8.1

      Comentarios desactivados en Actualizar Windows 8 a Windows 8.1

Translate

fondo_cuadrado_W8_to_W8.1En la gran mayoría de versiones de Windows nunca recomendaría actualizar un sistema operativo directamente (de W7 a W8, o de XP a W7), siempre formatearíamos el disco e instalaríamos el Windows en limpio. No obstante después de comprobar como funciona Windows 8 y Windows 8.1, recomendaría la actualización sin ninguna duda, para sistemas muy personalizados, con infinidad de programas y características instaladas.

Os detallo la sencillez de actualizar de Windows 8 a Windows 8.1, sin necesidad tan si quiera tener que grabar el sistema en un CD o USB para arrancar a través de él.

Lo primero que debemos hacer es tener la ISO de Windows 8.1 de la misma versión que tenemos instalado en nuestro pc y tan solo pulsar botón derecho y Montar.

Captura_01

 

Ahora nos dirigimos a Equipo y accedemos al DVD montado de la imagen .iso, ejecutamos el setup.exe y empieza el proceso de actualización.

Captura_02 Captura_03 Captura_04

Como hemos visto avanzamos como si de una instalación desde el arranque se tratase hasta el punto en que nos pregunta si queremos Conservar los archivos personales, aplicaciones y configuraciones de Windows. Tal y como comentaba anteriormente esta opción nos permitirá mantener nuestro Windows con las aplicaciones y configuraciones sin tener que reinstalarlas y seguiremos la instalación.

Captura_05Captura_06 Captura_07

Por supuesto el pc se reiniciará varias veces hasta el momento donde nos solicite la previa configuración de nuestro Windows.

Captura_08Captura_09 Captura_10 Captura_11 Captura_12

Una vez terminada toda la configuración y accediendo al pc ya podemos observar que disponemos de la nueva versión de Windows 8.1.

Captura13

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.