Problema de excel abierto por otro usuario y el panel de vista previa

      Comentarios desactivados en Problema de excel abierto por otro usuario y el panel de vista previa

Translate

Desde hace bastante tiempo me he dado cuenta que algunas veces me llamaban para avisarme de problemas con los Excels, con historias raras que si no dejaba abrirlo porque había otro que lo tenía abierto, pero no lo tenia abierto,… en definitiva aquellas cosas inexplicables con la lógica y que cuando te las dice un usuario ni te lo crees. Pero después de repetirse constantemente y verlo por mis propios medios, en entornos “limpios” me ha picado la curiosidad del problema y he encontrado la solución.

 Todo el fallo viene dado por las vistas previas del Explorador de Windows. para evitar este problema es tan sencillo como desactivar el panel de vista previa del explorador de carpetas y se acabaron los problemas.
Captura_01
 
El principal engorro es tener que realizar esta tarea a todos los usuarios de una red y desear para que no activen esta vista previa por error o voluntad, por ello bloquearemos mediante directiva de grupo la opción de activar la vista previa.
 
Para ello ejecutaremos la consola de políticas de grupo escribiendo en “inicio” -> “gpedit.msc”, como se muestra en la imagen. Sobre todo recordad ejecutarlo como administrador (botón derecho encima del icono).
 
Captura_02
Ahora buscamos la propiedad “Desactivar el panel de vista previa” en “Configuración de usuario” -> “Plantillas Administrativas” -> “Componentes de Windows” -> “Explorador de Windows” -> “Panel de Marcos del Explorador”
Captura_03
 
Una vez encontrada, la habilitamos y reiniciamos el ordenador.
 
Captura_04
Si accedemos de nuevo a una carpeta veremos que no tiene la opción de activar el panel de vista previa.
 
Captura_05
Este cambio lo hemos realizado para un solo ordenador, en el caso de querer aplicar este cambio a toda un red de ActiveDirectory podemos implementar la misma propiedad en las Políticas de Grupo del dominio.
 
 
 
Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.