Quick Migration en VEEAM Backup & Replication 6.5

      Comentarios desactivados en Quick Migration en VEEAM Backup & Replication 6.5

Translate

fondo_cuadrado_veeamUna función espectacular, a mi parecer, en Veeam es el Quick Migration, para que se entienda de manera rápida es como tener vMotion y vStorage de VMWare pero mucho más completo.

vMotion y vStorage permiten mover VM’s entre hosts conectados por iSCSI o FC y entre Datastores de una o más cabinas de discos, también conectadas. Con la función Quick Migration de Veeam podemos realizar este proceso sin tener una conexión iSCSI o FC, tan solo necesitamos tener conectados los hosts en la misma LAN. Como pega, podríamos decir que en el momento de migración hay un momento de desconexión de la VM mientras la apaga del host origen y la enciende en el destino, pero sin perder ningún datos aun que haya usuarios trabajando sobre esa misma VM.

Para poder realizar el Quick Migration deberemos tener nuestro VMWare añadido en Veeam (link), situarnos sobre la VM que queramos migrar y pulsar sobre Quick Migration.
Captura_01
Podemos añadir más servidores a la migración para no tener que crear tareas independientes para cada VM que queramos migrar.
Captura_02
Ahora seleccionaremos el destino de la VM, en nuestro caso tenemos ambos hosts gestionados por un vCenter, pero a nivel de conexión tan solo están unidos por LAN.
Captura_03
Captura_04

Podemos escoger el Datastore que queramos dentro del host destino, en nuestro caso solo tenemos uno y lo dejaremos por defecto.

Captura_05
Captura_06

En este punto podemos decidir si eliminar la VM de origen, con esto nos damos cuenta que no realiza un movimiento de la VM, sino que crea una copia, pero completamente idéntica a la original.

Captura_07

Durante el proceso de copia podemos observar en nuestra consola de VMWare que se crea unas tareas de creacion de VM, snapshots, registros y demás para realizar a cavo esta migración, de manera que si hay usuarios conectados y trabajando no pierden los datos durante este proceso.Os dejos una imagen con todas la tareas ejecutadas en la consola de VMWare para la migración.
Captura_08
Captura_09
Más información de VEEAM Backup & Replication en la web: http://www.veeam.com/es
Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible 
para ayudaros.