Como configurar directivas de libreta de direcciones en Exchange 2013

Translate

fondo_cuadrado_EX2013Hace un tiempo os deje un post sobre como crear directivas de libreta de direcciones con Exchange 2010 SP2 y SP3 (https://www.cenabit.com/?p=52). En esta versión de Exchange, podíamos realizar la mayoría de pasos mediante la GUI de Exchange.

Con la nueva versión y el cambio radical de la consola de gestión de Exchange 2013, tenemos que realizar la mayor parte mediante comandos de la Shell de Exchange 2013 para llevar a cabo la implantación de las directivas.

Antes de empezar es necesario tener un elemento diferenciador entre los usuarios que aplicarán una u otra directiva. en mi caso tenemos dos OU en AD.

Captura_01

Ahora en cada usuario que creemos le asignaremos un nombre de Organización, para luego poder filtrar a unos usuario o a otros por ese campo.

Captura_02

Con estas configuraciones previas ya podemos empezar a crear nuestra Libreta de direcciones Global, abrimos la Shell de Exchange y pasamos el primer comando.

En el campo -Name, introducimos un nombre descriptivo para nuestra libreta, y el en –ConditionalCompany, introducimos el valor que le hemos dado al usuario para diferenciarlo.

New-GlobalAddressList -Name "Libreta de direcciones CNBT" -IncludedRecipients MailBoxUsers -ConditionalCompany cnbt

Captura_03

Ahora nos dirigiremos a la consola ECP de Exchange cada uno la suya (https://spmail01/ecp), nos validaremos con el usuario administrador y nos dirigiremos a la parte de Organización y Lista de direcciones.

Podemos observar como se ha creado nuestra libreta de direcciones.

Captura_04

Ahora procedemos a crear una lista de direcciones, para ello, situados en la misma pantalla, pulsamos sobre el icono + para dar de alta una lista nueva.

Captura_05

Ahora introducimos el nombre de nuestra lista en mi caso “Lista de CNBT” y agregamos una condición que sea “Contenedor de destinatarios” y seleccionamos nuestra OU de AD.

Captura_06

El siguiente paso es crear un Libreta de direcciones SIN conexión conocida como OAB. En el campo -Name, introducimos un nombre identificativo, en –AddressLists introduciremos el nombre de la lista creada en el paso previo y por último indicaremos el servidor con el directorio virtual de nuestro Exchange.

New-OfflineAddressBook -Name "OAB de CNBT" -AddressLists "\Lista de CNBT" -VirtualDirectories "SPMAIL01\OAB (Default Web Site)"

Captura_07

Una vez creado la libreta de direcciones, la lista de direcciones y la libreta de direcciones sin conexión, solo nos queda crear la política de direcciones para poder asignarla a los buzones de los usuarios.

Para esto debemos ejecutar la siguiente instrucción cumplimentando los valores con nuestros nombres tanto de libreta, lista y OAB creadas anteriormente.

New-AddressBookPolicy -Name "Directiva CNBT" -AddressLists "\Lista de CNBT" -RoomList "\Lista de CNBT" -OfflineAddressBook "\OAB de CNBT" -GlobalAddressList "\Libreta de direcciones CNBT"

Captura_08

Por último nos dirigimos al buzón del usuario dentro de la web ECP y lo editamos, en la parte de Características del buzón, veremos el campo Directiva de Libreta de direcciones donde podremos escoger la directiva creada.

Captura_09

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

Un comentario en “Como configurar directivas de libreta de direcciones en Exchange 2013

Los comentarios están cerrados.