Open-Mesh, tu solución inalámbrica

      Comentarios desactivados en Open-Mesh, tu solución inalámbrica

Translate

fondo_cuadrado_WIFISon muchos los dolores de cabeza que se generan a la hora de instalar una red inalámbrica en la empresa. Desde las PYMES, como pequeños negocios o grandes corporaciones, todos tienen la necesidad de ofrecer de manera cómoda un acceso a Internet de alta velocidad, sin perder la seguridad y el control de dicha red.

 

 

Para pequeñas empresas se hace complicado escoger unos puntos de acceso que tengan buena cobertura, sean estables y no tengamos que reiniciarlos cada mañana porque se ha quedado colgados. Esta dificultad viene dada porque todos los fabricantes quieren vender la última tecnología, con la mayor cobertura sin importar la estabilidad y la capacidad de conexiones que tiene dicho AP. Puedes apostar por modelos “small business” pero la experiencia me dice que aun siendo etiquetados para las pequeñas empresas, estos no cumplen con la calidad necesaria y la gestión que ofrecen es descentralizada y caótica.

En este punto entran en juego las soluciones profesionales de redes inalámbricas, como Aruba Networks, HP o Meraki de Cisco, entre otras. En estas soluciones dejas de valorar la calidad de los AP, que está garantizada, y empiezas a valorar otros aspectos como la gestión unificada, protocolo mesh, seguridad de acceso, SSID’s públicos, etc. que aportan mayor valor a la red inalámbrica que implementes.

El punto negativo de estas grandes soluciones es su coste, pensado para empresas con grandes presupuestos de inversión y es donde la PYME Española no consigue entrar. Por suerte surgen soluciones dispuestas a ofrecer estas prestaciones a costes razonables como Open-Mesh. www.open-mesh.com.

cloudtraxNos ofrecen, en su catálogo, tres puntos de acceso de dimensiones reducidas, gestión de SSID público con Captive Portal y otro SSID privado para acceso a servicios internos, además nos facilitan una gestión unificada desde internet con www.cloudtrax.com sin costes adicionales.

Salvando las distancias con las prestaciones de los “grandes”, es una solución que permite a las PYMES diseñar una solución unificada y segura de red inalámbrica. Más adelante os traeré algún manual de como empezar a trabajar con estos AP y sus redes.