Mover los parches de WSUS a otro disco

      4 comentarios en Mover los parches de WSUS a otro disco

Translate

Seguramente no soy el único que ha cometido el error de activar el servicio de WSUS y disponer de un disco demasiado pequeño para la cantidad de parches que queremos gestionar.

Lo que quiero mostraros con este post es la instrucción que nos permite mover todos los parches descargados a otro disco más grande o como es mi caso un disco que no sea la C:\.

Abriremos la consola de comandos en modo Administrador y buscaremos la ruta de instalación del servicio.

cd "C:\Program Files\Update Services\Tools"

Ahora lanzaremos el comando de mover los archivos.

wsusutil.exe movecontent e:\WSUS_UPDATES e:\move.log

Este proceso tardará un buen rato, dependiendo del tamaño que ocupen los parches y lo más importante es que no eliminará las carpetas de la ubicación original, por lo que deberemos hacerlo manualmente.

Si intentamos actualizar un Servidor o Equipo, nos devolverá un error de Windows Update, este error, el 8024401F, es porque el cliente no encuentra la ruta especificada en el directorio Content del IIS de nuestro WSUS.

Para poder cambiar la ruta del Content del WSUS, nos dirigimos a la consola IIS y entramos en el Site, WSUS Administration y con botón derecho sobre Content accedemos a Manage Virtual Directory y Advanced Settings…

Ahora cambiamos la ruta del directorio por la nueva ubicación, en mi caso E:\WSUS_UPDATES\WsusContent\

Una vez guardado no es necesario reiniciar el servidor ni el servicio IIS, probamos de actualizar un Windows y funcionará de nuevo.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

4 comentarios en “Mover los parches de WSUS a otro disco

  1. Ruben Montalvo

    Hola buen día, disculpa en mi organización eliminaron todo el contenido de la carpeta WsusContent y ahora que quiero parchar varios servidores me marca el error que mencionas, existe alguna forma de volver a descargar el contenido de esa carpeta donde se guardan los parches??

  2. JOSE LUIS

    Hola.
    Si me bajo un parche manualmente, como lo meto en un servidor WSUS para que lo pueda desplegar a mis servidores automáticamente?
    Gracias

    1. Ricard Ibáñez Autor del post

      Hola, si en la consola del WSUS, te sitúas encima del servidor en el apartado de Updates y le das botón derecho, permite importar Updates. Esto te redirigirá a la página del catálogo de Microsoft para poder descargar el parche necesario.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.