Configurar Windows 10 IoT como ThinClient para Horizon View

Translate

¿Cómo puede un administrador de sistemas sacarle partido a Windows 10 IoT? Pues muy sencillo, configurando el dispositivo como un ThinClient para nuestra plataforma de Horizon View.

Ya vimos en el anterior post, como instalar el sistema operativo Windows 10 IoT sobre una Raspberry Pi 3. LINK. Ahora vamos a ver como instalar la aplicación de Horizon Client para usar nuestro Windows 10 IoT como Thinclient para Horizon View.

Descargar

Lo primero que necesitamos es la aplicación de Horizon Client compatible con ARM y en sistema Appx, no podemos usar despligue de .exe o .msi como en un Windows 10 Pro/Ent.

El problema está en que este tipo de paquetes se distribuyen desde la tienda de Windows, si pinchamos el link de la web oficial de VMWare nos redirige a la tienda.

Para poder descargar el APPX de Horizon Client os dejo el link directo. Una vez descargado lo descompimimos en cualquier carpeta de vuestro ordenador.

https://download3.vmware.com/software/view/viewclients/CART18FQ3/VMware-Horizon-Client-WinUniversal-4.6.0-6581299-ARM.zip

Para poder subir el paquete lo primero que haremos es conectarnos al portal de administración de Windows 10 IoT, si no sabéis como podéis consultarlo en el post anterior. LINK.

Instalar

Una vez dentro nos situamos sobre Apps y pulsamos en Add.

Ahora buscamos el paquete HorizonViewClient_4.6.0.0_ARM.appx que encontramos en la carpeta descomprimida anteriormente.

Cuando termine el proceso de importación veremos que nos ha aparecido una nueva App (VMWare Horizon Client) en el listado, pero la columna de Startup está marcado la App IoTCoreDefaultApp, ahora tan solo tenemos que marcar la opción Startup en nuestra aplicación VMWare Horizon Client, para que arranque siempre esta aplicación.

 

Si observamos la pantalla de nuestro Windows 10 IoT veremos que nos aparece el gestor de conexiones de Horizon Client par añadir nuestro servidor.

Lo que podemos hacer ahora es detener la aplicación de IoTCoreDefaultApp para que no se quede consumiendo recursos de manera innecesaria.

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

3 comentarios en “Configurar Windows 10 IoT como ThinClient para Horizon View

  1. Rosy

    Después de que se instala Windows IOT y horizon view, como se puede hacer la instalación de una impresora térmica de Epson? específicamente para la TM88, ya que actualmente no existen drivers para ARM.

    1. Ricard Ibáñez Autor del post

      Si no existen drivers sobre ARM no podrás usarla en Windows IOT, pero si la vas a usar directamente sobre un escritorio de View, has de instalar los drivers allí, en la plantilla de View.

Los comentarios están cerrados.