Review Libro EX2016ADM – Exchange Server 2016

Translate

Os presento un nuevo libro de Xavier Genestós: EX2016ADM,  en esta ocasión trata de Exchange Server 2016. Ya debéis conocer a Xavier por su blog, cursos y los libros de IT que ha escrito.

En mi blog de Cenabit, encontraréis muchas entradas sobre Exchange Server, con soluciones a problemas que me ido encontrando a lo largo de mi trayectoria profesional.

El libro EX2016ADM, súper-práctico, veréis que está pensado para sysadmins con poca o nula experiencia con Exchange pero también ayudará a los más experimentados.

 

libro_ex16ADM

 

Por un lado se tratan todos los temas básicos que debe dominar un administrador de Exchange: instalación, integración con el directorio activo, licenciamiento, logs de transacciones, crecimiento y dimensionado de las bases de datos, límites, copia de seguridad, indexado, movimientos de buzones, renombrado, estructuración, defragmentación, protocolos de comunicación, autodiscover, OAB, escenarios completos sobre el flujo de entrada y salida de correo, etc…

Y por otro lado, temas avanzados como una migración completa de versión de Exchange, el nuevo protocolo MAPI-sobre-HTTP que está activado por defecto en Exchange Server 2016, parcheado, reparación, buzones de sistema, auditoría, entre muchos otros.

La migración completa de versiones queda explicada de forma general para cualquier versión de Exchange: planificación, estructuración, dimensionado, backups, SSL, y todos los elementos a tener en cuenta para que el proceso sea lo más llevadero posible y sin sorpresas desagradables.

También encontramos el detalle: el paso a paso de cómo migrar de Exchange Server 2010 a Exchange Server 2013/2016 y de Exchange Server 2013 a Exchange Server 2016, este último, más fácil ya que las carpetas públicas a partir de Exchange Server 2013 son en realidad buzones.

 

photo_2016-02-01_18-37-44

 

Tanto en los temas básicos, como avanzados, encontraréis guías paso-a-paso, diagramas, explicaciones detalladas, recomendaciones y poco a poco iremos descubriendo temas que nos ayudarán no solo a poner en marcha el servicio sino a hacer “tunning” de nuestro Exchange.

A medida que vayáis avanzando en su lectura os daréis cuenta de que es un libro que nos permitirá aprender Exchange Server 2016, pero también nos servirá para versiones anteriores de Exchange.

La mayoría de apartados del libro están divididos en dos grandes secciones: conceptos y procedimientos: Los conceptos son aplicables a todas las versiones, si según la versión se producen cambios en el concepto explicado, se concretan en las diferencias.

En la sección de procedimientos, vemos como se entra en el detalle de cómo implementar los conceptos con la Exchange Control Panel y la Exchange Management Shell para las versiones de Exchange Server: 2013 y 2016.

En conclusión:

Un gran libro de Exchange Server 2016, en castellano, de fácil comprensión, en formato DIN-A4 con más de 260 páginas, repleto de ejemplos prácticos, escenarios, diagramas y recomendaciones. Sin añadidos, ni temas inútiles. De gran utilidad para todos los administradores de sistemas que quieren aprender y formarse.

Podéis obtener más información sobre la compra de los libros de SYSADMIT en: http://www.sysadmit.com/p/faq-libros.html

Y también podéis ojear los índices de cada libro así como las referencias de los mismos de otros bloggers en: http://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.