Cambiar repositorio de un Backup en Veeam B&R sin mover las ficheros

      Comentarios desactivados en Cambiar repositorio de un Backup en Veeam B&R sin mover las ficheros

Translate

fondo_cuadrado_veeamHace ya tiempo vimos en una serie de post de como instalar y configurar Veeam B&R 6.5, además de ver la creación de tareas en un entorno de VMWare vSphere y algunos de sus exploradores.

https://www.cenabit.com/?s=veeam&submit=Search

A día de hoy, Veeam B&R ya está en la versión 8 con muchísimas mejoras y comodidades para administrar nuestras copias de seguridad del entorno virtual, y está sobradamente consolidado como #1 en sistema de copias de seguridad para estos entornos.

En este post, veremos un truco que en ocasiones me ha venido perfecto para reorganizar los backup de repositorio sin perder el tiempo moviendo los ficheros de las copias.

Imagen 001

Si disponemos de una tarea de Veeam que se almacena en un repositorio determinado y queremos modificar esta tarea para almacenar las tareas en un nuevo repositorio, ya sea por que tiene más espacio o tiene más velocidad, Veeam nos mostrará un error indicando que antes debemos mover los ficheros de la copia.

Imagen 003 Imagen 005

El problema que esto nos implica es que debemos crear una nueva tarea con el nuevo repositorio, teniendo que configurar todas las opciones que ya teníamos en la actual.

Para evitar todo este trabajo, podemos clonar la tarea y modificar el repositorio del siguiente modo.

Nos situamos en la lista de tareas y pulsamos con el botón derecho sobre ella y la clonamos.

Imagen 006

Veremos que ahora tenemos una nueva tarea desactivada y podemos editar las opciones modificando el repositorio sin que nos de el error.

Imagen 007 Imagen 008 Imagen 009

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.