Cambiar el idioma y zona horaria del buzón en Exchange Server 2013

      Comentarios desactivados en Cambiar el idioma y zona horaria del buzón en Exchange Server 2013

Translate

Cada vez más las empresas optan por usar un idioma común para todos los sistemas informáticos, para evitar tener equipos en Español, otros en Inglés, otros en Alemán, etc… Y lo mismo quieren aplicar a los buzones de la empresa, que todos tengan el mismo idioma de carpetas, misma región horaria, etc..

Cuando accedemos por primera vez un buzón de Exchange desde OWA nos salta una pregunta de que idioma y que zona de tiempo queremos configurar en nuestro buzón.

ex13idioma_01

Esto lo podemos cambiar sin problema desde la configuración del propio buzón, es decir, el usuario puede dirigirse a Opciones –> Configuración –> Región e idioma.

ex13idioma_02 ex13idioma_03

Una opción muy interesante es el checkbox Cambiar el nombre de las carpetas predeterminadas para que sus nombres coinidan con el idioma especificado que permite cambiar el idioma de las carpetas predefinidas del buzón.

Me explico, si arrancamos el buzón con idioma inglés por defecto el nombre de las carpetas predeterminadas, Bandeja de entrada, Bandeja de Salida, Enviados, Elementos eliminados, etc… Se configurarán como Inbox, Send Items, Deleted Items, etc…

Un posible caso es tener nuestro buzón con idioma Español y los nombres de las carpetas en idioma Inglés.

ex13idioma_06

Este checkbox nos permite renombrar estas carpetas al idioma que tengamos seleccionado, permitiendo cambiar las carpetas al idioma seleccionado.

ex13idioma_04 ex13idioma_05

Pero ya que estamos puestos en faena, facilitemos la vida a los Sysadmins con algunos comandos de PowerShell.

Primero veremos como saber la configuración que tiene un buzón.

> Get-MailboxRegionalConfiguration -Identity ribanez

ex13idioma_07

Ahora veamos la instrucción para poder cambiar la configuración sin acceder al buzón del usuario.

> Set-MailboxRegionalConfiguration -Identity ribanez -dateformat “dd/MM/yyyy” -timezone “Romance Standard Time”  -timeformat “HH:mm” -Language “es-ES” -LocalizeDefaultFolderName:$true

ex13idioma_08

Si volvemos a revisar la configuración del buzón con el comando mostrado anteriormente veremos que nos ha cambiado los parámetros.

ex13idioma_09

Para conseguir aplicar una configuración a múltiples buzones a la vez podemos juntar instrucciones de PowerShell para conseguir un listado de los buzones que queremos modificar.

Por ejemplo, tenemos algunos buzones con lenguaje en Inglés (Estados Unidos) y queremos pasarlos a Español Internacional.

Primero revisaremos el listado de buzones con dicha configuración, para asegurarnos que funciona correctamente.

> Get-mailbox | Get-MailboxRegionalConfiguration | where {$_.Language -eq "en-US"}

ex13idioma_10

Luego ya podemos introducir la instrucción de configuración al filtro.

> Get-mailbox | Get-MailboxRegionalConfiguration | where {$_.Language -eq "en-US"} | Set-MailboxRegionalConfiguration -dateformat “dd/MM/yyyy” -timezone “Romance Standard Time”  -timeformat “HH:mm” -Language “es-ES” -LocalizeDefaultFolderName:$true

ex13idioma_11

Podemos combinar instrucciones para obtener un listado de buzones específicos, por ejemplo, aplicar la configuración a todos los usuarios de una base de datos determinada. Tan solo modificamos la primera parte de la instrucción para que nos muestro los usuarios indicados y luego ya podemos unir la instrucción de configuración.

> Get-mailbox -Database "MailboxDB" | Get-MailboxRegionalConfiguration

ex13idioma_12

 

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.