Instalación del cliente VMWare Horizon Mirage

      Comentarios desactivados en Instalación del cliente VMWare Horizon Mirage

Translate

fondo_cabezera_cuadrado_mirage

Siguiendo con la el producto de Horizon Mirage, os muestro una breve guía de como instalar el cliente en un ordenador con Windows 7 y un truco para cambiar la dirección del servidor de Mirage desde el cliente una vez instalado.

 

 

La instalación no requiere ninguna característica, lo único que se recomienda es tener todos las actualizaciones de Windows al día.

Captura_01 Captura_02

En este punto introduciremos la dirección del servidor de Horizon Mirage de nuestro entorno, es importante añadir el puerto de conexión definido en la instalación, en mi caso el 8000 (es el puerto por defecto).

Captura_03 Captura_04 Captura_05

Una vez instalado nos pedirá reiniciar, en caso de no hacerlo recomiendo encarecidamente que se haga.

Hay que tener en cuenta que si tenemos el Firewall de Windows activo deberemos permitir el trafico por el puerto 8000 TCP entre nuestro cliente y el servidor, en ambos sentidos. Como podéis ver en la imagen ya nos conectará con el servidor y quedará pendiente de asignación.

Captura_06

En caso querer cambiar la dirección o reiniciar el servicio de Mirage en el cliente podemos acceder al ejecutable Wanova.Desktop.Configurator.exe de configuración en la siguiente ruta.

C:\Program Files\Wanova\Mirage Service

Se nos abrirá una ventana con la dirección del servidor, la cual podemos cambiar y diferentes opciones asociadas al servicio de Horizon Mirage Cliente.

Captura_07

Captura_08

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.