Veeam Explorer for SharePoint

      Comentarios desactivados en Veeam Explorer for SharePoint

Translate

 

fondo_cuadrado_veeamDesde la versión de Veeam B&R 6.5 a la 7 pocas cosas de diseño han cambiado, pero si bastantes en el funcionamiento y una de ellas es el nuevo, modulo para todas las versiones, Veeam Explorer for SharePoint.

Este modulo nos permitirá realizar una backup de nuestro entorno SharePoint y recuperar de forma granular documentos, listas o elementos que contenga, facilitandonos la vida en la recuperación de elementos.

Como podemos observar en la imagen de la instalación de Veeam v7, se ha unido un nuevo programa Veeam Explorer for SharePoint.

Captura_01

Con este módulo podemos hacer lo mismo que con el de Exchange, abrir BBDD que tengamos almacenadas en algún disco o cargar directamente la copia realizada para recuperar algún dato.

A TENER EN CUENTA: Si realizamos una copia de seguridad sin la opción de "applicaion-aware image processing" en nuestro backup deberemos montar de manera manual la BBDD, de lo contrario, es decir, si lo tenemos activado, Veeam detectará automáticamente las pagina de SharePoint que tenemos en la copia y montará las BBDD sin que tengamos que hacerlo manualmente.

Ahora veremos lo sencillo que es recuperar un documento en SharePoint de una copia realizada con Veeam. Nos dirigimos al fichero de la copia de nuestro servidor y pulsamos sobre las opciones de Applications Items para seleccionar Microsoft SharePoint.

Captura_02

Ahora seleccionaremos la copia que queremos abrir, en mi caso la última realizada.

Captura_03 Captura_04Captura_05

 

En este punto el propio Veeam lanzará el programa Veeam Explorer for SharePoint.

Captura_06 Captura_07

 

Una vez abierto deberemos añadir la BBDD mediante el botón Add Database y deberemos buscar el archivo de BBDD donde se almacena el contenido de SharePoint.

Captura_08

Como podéis observar en la imagen Veeam nos ha creado una carpeta con el nombre de nuestro servidor y a montado todo el sistema de archivos para que podamos buscar nuestra BBDD de SharePoint.

Captura_09

Una vez tengamos localizada la BBDD la añadimos y la montamos.

Captura_10

Captura_11

 

Ahora de manera sencilla podemos navegar por el contenido de nuestra BBDD de SharePoint y recuperar el documento o lista que necesitamos.

Al igual que con el Veeam for Exchange podemos enviarnos el documento, guardarlo en disco o restaurarlo directamente.

Captura_12

 

 

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.