Crear una aplicación web y colección de sitios en SharePoint 2013

Translate

Cunado instalamos SharePoint 2013, así como en las anteriores versiones, se nos crea dos aplicaciones web por defecto, una sobre el puerto 80 y otra sobre un puerto aleatorio, está última es la web de administración de SharePoint.

Podemos crear una aplicación que corra sobre un puerto que nosotros queramos crear, ya sea para tener dos aplicaciones diferenciadas o para tener un entorno de pruebas y no influir en el de producción.
Para ver las aplicaciones de SharePoint que tenemos creadas vamos a la web de administración de SharePoint, en caso de no tener anotado el puerto de administración podéis acceder mediante es servidor desde Inicio –> Todos los programas –> Microsoft SharePoint Products 2013 –> Administración central de SharePoint 2013

Captura_1


En esta web, en mi caso, http://sdshare01:2548, veremos todas las opciones ha modificar del SharePoint en general, no a nivel de sitio. Para ver las aplicaciones que tenemos configuradas por defecto nos dirigimos a “Administrar aplicaciones web”.

Captura_2

Ahora veremos las dos aplicaciones creadas por defecto con sus respectivos puertos asignados.
Para crear una nueva nos dirigiremos a la parte superior izquierda donde indica “Nueva”.

Captura_3

Dejaremos marcada la opción de “Crear un nuevo sitio web de IIS” y cambiaremos en nombre de nuestra aplicación y el puerto, substituyendo el número aleatorio que nos ha generado por el puerto que queramos usar, de esta manera tendremos identificada la aplicación sobre el puerto que trabaja.
Revisaremos el campo de “Dirección URL” que sea correcta con el nuevo puerto y marcaremos que la cuenta de seguridad para el grupo de aplicaciones sea la de “Servicio de Red”, como indica la tercera imagen y por último pulsaremos “Aceptar” para terminar la creación.

Captura_4
Captura_5
Captura_6
Captura_7

Una vez terminado nos aparecerá una pantalla de finalización y desde esta misma pantalla podremos lanzar la creación de la Colección de sitios.
En caso de no acceder mediante esta pantalla, se puede acceder desde la pantalla principal de la web de administración, como indica la segunda imagen y tan solo hay que selecciona la Aplicación web que acabamos de crear.

Captura_16

Captura_17

Ahora rellenaremos el titulo que le queremos dar a nuestro site, en mi caso, Nuevo Site 88 y seleccionaremos alguna plantilla que nos sirva para el fin de nuestro site, sitio de grupo, área de documentos, Blog, etc…, en caso de escoger Site en blanco, tendremos que añadir las aplicaciones que queramos, ya sea una biblioteca de documentos, un calendario, una lista, etc…

Captura_10
Captura_11
Captura_12

Ahora ya disponemos de una aplicación web nueva por el puerto 88 con una colección de sitios para poder configurar a nuestro antojo.

Captura_13

 

Captura_15

Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda comentar el post y haré lo posible para ayudaros.

3 comentarios en “Crear una aplicación web y colección de sitios en SharePoint 2013

  1. jeizon mendez

    cordial saludo
    quisiera pedirte tu ayuda por que no he podido completar la instalacion de sharepoint 2013 por que al llegar a la parte donde se pide la “specify database account” el nombre del usuario y el password no me los acepta, no se si es que no he creado bien la cuenta, por favor podrías orientarme

  2. Javier Corzo

    Una pregunta cada vez que trato de entrar al sitio , me pide un usuario y contraseña es posible colocar esa informacion en alguna parte y que lo tome , ya que quiero publicar el sitio en internet y no quiero que los usuarios ingrese el usuario y la contraseña

    1. Ricard Ibáñez Autor del post

      Tienes que usar los Sitios de Internet Explorer para añadirlo como Intranet y así cogerá los de la sesión de tu equipo o los que hayas guardado en el almacén de contraseñas.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.